DISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA Y E/S .
Los dispositivos de entrada y salida o E/S, es la comunicación entre un sistema de procesamiento de información (tal como un ordenador) y el mundo exterior, posiblemente un humano u otro sistema de procesamiento de información. Los dispositivos de E/S son utilizados por una persona (u otro sistema) para comunicarse con un ordenador. Por ejemplo, un teclado o un ratón puede ser un dispositivo de entrada para un ordenador, mientras que los monitores y impresoras se consideran los dispositivos de salida para un ordenador. Dispositivos para la comunicación entre computadoras, tales como módems y tarjetas de red , por lo general sirven para entrada y salida.
- Periférico de entrada: Los dispositivos de entrada son aquellos dispositivos externos de hardware que tienen componentes situados fuera de la computadora, a la que pueden dar información e/o instrucciones. Es aquel dispositivo capaz de solamente enviar los datos hacia la computadora.
- Periférico de salida: es todo aquel dispositivo externo capaz de solamente recibir los datos generados en la computadora.Los dispositivos de salida son aquellos dispositivos que permiten ver resultados del proceso de datos que realice la computadora (salida de datos). El mas común es la pantalla o monitor, aunque también están las impresoras (imprimen los resultados en papel), los trazadores gráficos o plotters, las bocinas, etc.
- Periférico Entrada-Salida / Periférico Mixto: se trata de todos aquellos dispositivos que tienen la capacidad de enviar y recibir datos con la computadora.Los dispositivos externos pueden residir físicamente dentro de la unidad de proceso principal del ordenador, están fuera de la placa de circuitos principal. Estos dispositivos almacenan los datos en forma de cargas sobre un medio magnéticamente sensible, por ejemplo una cinta de sonido o, lo que es más común, sobre un disco revestido de una fina capa de partículas metálicas.
Algunos dispositivos de entrada y salida:
- Salida:
- Entrada/salida (mixtos):
No hay comentarios:
Publicar un comentario